Diferencia entre perla natural y perla cultivada

Concha de madre perla con tres perlas adentro
  • Se le llama perla natural a una perla que el ser humano no intervino en su crianza o cultivo es decir es auténtica que se a formado dentro del cuerpo de una ostra (un molusco) también conocido como madre perla.
  • Para que se lleve a cabo este proceso dentro de la madre perla se genera una combinación de eventos, el primero es que un cuerpo extraño a la madre perla se introduce de manera inesperada y luego la madre perla como método de defensa lo envuelve en cristales y proteínas que van cubriendo un cuerpo extraño con nácar, lo que da como resultado la perla. Para poder encontrar una perla dentro de uno de estas conchas de madre perla, deben pasar varios  años, según el tiempo que se encuentre el cuerpo extraño dentro de la madre perla será su tamaño.
  • El color dependerá de la cantidad de solo al que este expuesta la madre perla. 
  •    Solo el 1% de las que podemos encontrar en el mercado son de este tipo. ¿entiendes ahora por qué su precio es tan elevado?

 

Diferencia entre perla natural y perla cultivada Yonafar
  • La perla cultivada es aquella que se cría o se siembra tal cual a una matica, con esto me refiero que es tan natural como la anterior solo que el hombre interviene en el proceso.
  • El hombre participa en todo el proceso, ¿cómo?
  • Escoge el tipo de agua donde las van a cultivar, también a que temperatura, y como no podía faltar también deciden a que profundidad ya que de eso dependerá su peso color y aspecto.
  • Luego proceden cultivar las madre perlas y les  insertar un (un cuerpo ajeno a su entorno normal, tal como la naturaleza solo que ellos les abren la boca por decirlo de una forma que puedan entenderme y le insertan lo que ellos deseen) que al final del proceso es lo que se convierte en una perla. Además, el hombre es encarga de que todo salga perfecto, así que cuidan que todo sea propicio para su crecimiento. La mayoría de las perlas auténticas que encontramos en joyerías son perlas cultivadas, un 99%.

En conclusión podríamos decir que la diferencia entre perla natural y perla cultivada es que una la encontramos por casualidad y en la otra el hombre interviene.

Pero ambas son perlas auténticas y solo las podríamos distinguir mediante una radiografía, y a veces ni aún así sabríamos cuál es natural y cuál cultivada.

Diferencia entre perla cultivada y perla sintética

Ahora que ya sabemos cuál es la definición de perla cultivada hablaremos de la perla sintética.

La perla sintética es todo un fraude ya que realmente no son perlas son piezas de una infinidad de materiales, que imitan o asemejan a una pela real.

Solo que para un conocedor de perlas nunca se confundiría con una perla Original 

 

La diferencia entre la perla natural y la perla cultivada

Cuando compra un pedazo de joyas de perlas, hay algunas cosas que debe saber. Este artículo lo ayudará a determinar la diferencia entre una perla natural y una perla cultivada. Los dos tipos de perlas son diferentes en sus cualidades y rangos de precios. A continuación se enumera una comparación de los dos. Puede ver cuál es mejor para su presupuesto. Si no está seguro, siempre puede optar por una perla natural.

El proceso de crecimiento de perlas es similar al de uno cultivado, pero hay algunas diferencias entre ellos. La ostra secreta una perla natural, mientras que una perla cultivada se crea artificialmente con la ayuda de un granjero de perlas. La primera perla cultivada fue creada en 1896 por Kokichi Mikimoto, quien usó dos siglos de pruebas en sus camas de ostras antes de recibir una patente por el método.

Las perlas naturales se encuentran en el mar, pero son raras y no se pueden cultivar de otra manera. Una sola cadena de perlas generalmente requiere alrededor de cien mil conchas. Los cazadores de ostras y los depredadores marinos han diezmado la población de la ostra que produce perlas de alta calidad. La escasez de perlas naturales ha enviado sus precios a través del techo. Una de las mayores diferencias entre la perla natural y la perla cultivada es el costo. Las perlas naturales suelen ser más baratas, pero las cultivadas son menos abundantes, lo que ha resultado en precios más bajos.

Hay muchas diferencias entre las perlas naturales y cultivadas. Se produce una perla natural cuando un irritante entra en los músculos de los tejidos blandos de las ostras. El irritante activa el mecanismo de defensa de las ostras y las secreciones, conocidas como Nacre, se convierten lentamente en una perla. Este proceso es similar para una perla cultivada, pero no hay irritante accidental. Sin embargo, el proceso para crear una perla cultivada es más difícil, pero es la diferencia entre los dos tipos de perlas.

1 de 12