Yonafar Cárdenas Yonafar.es

Cuánto vale un collar de perlas naturales o cultivadas

¿Cuánto vale un collar de perlas naturales o cultivadas?

  • En cuanto al precio de un collar de perla cultivada o natural, puede variar enormemente, desde por ejemplo 19 euros o menos por un collar de perlas irregulares realizado por un principiante. O bien, Hasta unos 2000 euros o más por un collar de perla cultivada de una perla de forma esférica lo más parecida posible entre todas las perlas del collar.
  • Otro valor que hay que tomar en cuenta es el broche o cierre del collar, ya que podría ser desde un collar sin broche solo amarrado o también podría ser un broche de latón, cobre, bronce, Gor fil, plata, oro y hasta platino.
  • Y un valor importante de un collar de perlas, normalmente es el precio que cobra el artista o artesano que lo produce y el nombre que tenga en el merado de la moda.

Collar de perlas naturales o cultivadas

 

 

¿Cómo reconocer si una perla es real?

Existen miles de historias sobre como reconocer si una perla es autentica o no, a lo largo de los años he escuchado mil formas de reconocer su autenticidad y la únicas en la que yo daría garantía serian en: el color es único, la forma y su temperatura.

  • Expresar el color autentico de una perla hoy es casi imposible ya que las perlas naturales hoy las pintan con láser petrificado y siguen siendo genuinas.
  • Su forma si tienes un collar y puedes ver que todas son exactamente iguales son falsas se dice que no hay dos perlas iguales, parecidas sí, pero no iguales.
  • Lo que si no falla nunca es la temperatura, coloca una perla en el sol y varas que nunca se pondrá totalmente caliente siempre mantiene su temperatura fresca y con normalidad muy fresca.

facebook.com/Yonafar.Arte   instagram.com/yonafar.es  pinterest.es/yonafares   tumblr.com/yonafar  twitter.com/yonafar  facebook.com/yonafar.es

 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.